equip-humano1_laiexLAIEX, con la determinación de “ideas claras en el entorno difuso” que se está viviendo en estos últimos años, y observando que la filosofía actual del sector está concentrando su atención en otras materias primas base, potenciando sus recursos en otros sectores; LAIEX apuesta claramente por el sector de los recubrimientos, elevando la dedicación a sus clientes y poniendo al servicio de los mismos sus laboratorios, personalizando así el equipo técnico que lo compone y globalizando la integración de sus servicios.
LAIEX es una empresa de capital íntegramente nacional con capacidad de producción en España, Brasil y Alemania. La diversidad de plantas productivas se debe a la pérdida de competitividad que se produce cuando en las emulsiones base agua, se superan distancias de 1000 Km entre la planta productora y el cliente final. De esta forma, LAIEX consigue ser uno de los mayores productores de emulsiones y compuestos en los sectores del automóvil, pinturas, construcción, textil y asfalto.
Para estos sectores, LAIEX produce copolímeros acrílicos (LAICRIL®), vinílicos (LAIVIL) y de estireno-butadieno (LAITEX®).
En nuestros laboratorios se encuentra la instrumentación necesaria para la realización de una amplia variedad de pruebas técnicas que se practican en los distintos tipos de recubrimientos. Personal cualificado para la investigación y el desarrollo de nuevos productos, un exigente control de calidad en todos nuestros procesos productivos, departamento de aplicación para los trabajos en conjunto con nuestros clientes, realizando estudios y mediciones de las especificaciones necesarias, manteniendo siempre el mayor respeto con el medioambiente.

pinturas-laiexLAIEX, como especialista en emulsiones estirenoacrílicas, cabe destacar su producto LAICRIL P-1453 como la emulsión de mayor volumen en su cifra de negocio. Este producto es un sinónimo de confianza, estabilidad, calidad y prestaciones. Los 40 años de experiencia que nos avalan, han hecho del LAICRIL P-1453, en la última década, un seguro de garantía para cualquier empresa de recubrimientos decorativos.
En nuestro catalogo puede encontrarse una amplia gama de emulsiones estirenoacrílicas como base central de la especialización de LAIEX.
Partiendo del LAICRIL P-1453, encontramos tipos preparados para pinturas formuladas con altos PVC, pudiendo así mejorar los costes de la formulación final combinando excelente resistencia al frote en húmedo con una alta estabilidad a la cizalladura en productos que además se hayan exentos de APEO. Estos productos pertenecen a la serie LAICRIL P-1400, destacando el LAICRIL P-1446 y el LAICRIL P-1458.

En las aplicaciones de elastómeros para fachadas y revestimientos elásticos para terrazas; donde se exige la máxima calidad para resistir los factores climatológicos, LAIEX ha desarrollado una gama de emulsiones estireno acrílicas libres de APEO y resistentes a los UV, con una alta adhesión a todo tipo de sustratos y de muy baja absorción al agua.
La última incorporación a nuestro catalogo ha sido el LAICRIL P-1225. Esta emulsión presenta una gran adhesión sobre sustratos no porosos, con una absorción de agua muy inferior al estándar del mercado, resistente a las altas temperaturas alcanzadas al ser sometida a cizallamiento, libre de APEO y amoniaco.
Dicho nivel de desarrollo ha sido posible alcanzarlo mediante la suma de nuestro departamento técnico, un departamento de ingeniería especializado y renovada instrumentación, que ha situado nuestra planta productiva entre una de las más modernas y eficientes de Europa, con capacidad suficiente para atender ampliamente el mercado nacional y una parte significativa del mercado exterior de recubrimientos.

SON TIEMPOS DIFÍCILES Y DE ATENCIÓN PERSONALIZADA.  CONFIÉ EN LAIEX, CONFIÉ EN UNA GRAN EMPRESA.

LAICRIL P-1453

Cuando se habla de LAICRIL P-1453, se hace una clara referencia al producto insignia del catálogo de emulsiones de LAIEX destinadas al sector de las pinturas.
La palabra que mejor define el producto LAICRIL P-1453 es garantía. Las razones que otorgan esta confianza son; por un lado su permanencia en el mercado durante muchos años, que lo avala como uno de los productos referencia en el mundo de las materias primas para pinturas al agua, y por otro lado su versatilidad en formulación.

investigacion-desarrollo-innovacion-laiexLA IMPORTANCIA DE LA ESTABILIDAD
Los muchos años de experiencia de LAIEX en el sector de los recubrimientos al agua, nos han demostrado la trascendencia de la estabilidad de las pinturas durante el periodo de almacenamiento. Una de las características más importantes del LAICRIL P-1453 es la estabilidad que demuestra en cualquier tipo de formulación.
El LAICRIL P-1453 permite trabajar en un amplio rango de concentración de pigmentos en volumen de las formulaciones, obteniendo un comportamiento
de la viscosidad de dichos recubrimientos prácticamente lineal a lo largo del tiempo.
Por otro lado cabe destacar el excelente comportamiento del LAICRIL P-1453 frente a los iones calcio, lo que nos permite asegurar la estabilidad de las pinturas formuladas y/o diluidas con aguas con un grado de dureza medio.
A la hora de la fabricación de las pinturas hay que subrayar que el LAICRIL P-1453 posee una excelente estabilidad frente a acciones mecánicas o fuerzas de cizalla que tiene lugar durante la fabricación, tanto por velocidad de agitación como por adición de cargas minerales de elevada granulometría.

Universalidad en la formulación

Otra de las características más reseñables del LAICRIL P-1453 es la versatilidad de utilización del producto. Este comportamiento universal permite formular con una gran variedad de aditivos, cargas minerales, pigmentos, coalescentes, etc… Por otro lado esa diversidad nos proporciona la posibilidad de trabajar en un amplio rango de concentraciones de pigmentos en volumen, que van desde la formulación de pinturas para interiores con altos porcentajes de concentración de pigmentos en volumen hasta la formulación de recubrimientos para pavimentos con gran resistencia a la abrasión. Dada su buena compatibilidad con silicato potásico permite formular revestimientos de emulsión al silicato para fachadas.

Resistencia a los agentes atmosféricos

Los recubrimientos exteriores están continuamente sometidos a condiciones climáticas diversas, cambios bruscos de temperaturas y humedad relativa, radiación solar, hielo y deshielo; por lo que el formulador de revestimientos al agua para paramentos verticales y horizontales en exteriores necesita un producto que garantice el buen comporta¬miento de las pinturas frente a estas condiciones adversas. Así el LAICRIL P-1453 es un ligaste que responde perfectamente a todos esos requerimientos.
Por todas estas propiedades podemos hablar del LAICRIL P-1453 como de un producto con plenas garantías en todas las formulaciones de recubrimientos al agua.

LAICRIL P-1225

LAIEX atendiendo a las cada vez más altas exigencias requeridas para los recubrimientos impermeabilizantes, ha desarrollado el producto LAICRIL P-1225. Se trata de una emulsión de naturaleza esti¬reno acrílica para formular revestimientos impermeabilizantes elásticos, destacando por su excelente adhesión en húmedo sobre diferentes substratos utilizadas habitualmente en el sector de la construcción.
Las principales aplicaciones del LAICRIL P-1225 son
la formulación de recubrimientos impermeabilizantes
para cubiertas y terrazas, revestimientos elásticos
impermeables para la protección de fachadas y pin¬turas sellantes anti-fisuras.
ADHERENCIA
La emulsión LAICRIL P-1225 presenta una muy buena adhesión tanto en los ensayos realizados en seco como en húmedo sobre sustratos tan dispares como cemento, rasilla catalana, vidrio, etc.
En los ensayos en húmedo, los resultados son muy positivos tanto en inmersión total en agua del sustrato recubierto como en inmersión parcial, esta última provoca una ascensión de agua por capilaridad.

Por otro lado, cabe destacar el bajo grado de ensuciamiento de los recubrimientos horizontales formulados con el LAICRIL P-1225 con respecto a otras emulsiones del mercado destinadas para la misma aplicación.
Otra de las características sobresalientes del LAICRIL P-1225 es la baja absorción de agua de los impermeabilizantes correctamente formulados, en los ensayos de inmersión total.

RESISTENCIA A EXTERIORES
Por otro lado en los ensayos de tracción los recubri-mientos formulados con el LAICRIL P-1225 presentan una muy buena relación entre elasticidad hasta rotura y fuerza de rotura.
Al realizar ensayos de envejecimiento térmico ace¬lerado de las pinturas formuladas con la emulsión LAICRIL P-1225, apenas se observa una mínima pérdida de elasticidad que se aprecia comúnmente en dichos tipos de revestimientos.
De los impermeabilizantes fabricados con la emulsión LAICRIL P-1225, cabe destacar también su excelente resistencia al envejecimiento producido por radiación U.V.

Calidad Medio Ambiente Latex Laiex1RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

LAICRIL P-1225 cumple las expectativas de futuro inmediato requeridas para la formulación de recubrimientos que respeten el medioambiente. Debido en primer lugar a que se trata de una emulsión con niveles mínimos de compuestos orgánicos volátiles, en segundo lugar que esté exenta de amoniaco y emulsionantes alquilfenoles etoxilados0 y en tercer lugar a su baja temperatura mínima de formación de película, el LAICRIL P-1225 es el producto idóneo para la formulación de recubrimientos que cumplan con los requerimientos de la regulación europea medioambiental para el 2010 en referencia a la reducción en las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

Este contenido también está disponible en: Inglés