asociacion quimicovaQUIMACOVA, es el acrónimo de Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana. Somos una entidad privada sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es la de ofrecer servicios para detectar, defender y apoyar las necesidades del Sector Químico de la Comunidad Valenciana y las empresas que lo conforman. Representamos a las empresas ubicadas en la Comunidad Valenciana cuya actividad esté relacionada con la industria química (CNAEs afines: 19, 20, 21 y 4675). Pretendemos ser una Asociación sólida y reconocida, un apoyo institucional evidente y una estructura profesional entregada a vertebrar y a dar credibilidad e imagen a un sector en auge. Tenemos el firme propósito de ser un interlocutor válido del Sector Químico de la Comunidad Valenciana ante la Administración, Entidades Públicas y Privadas, Medios de Comunicación y la Sociedad en general, defendiendo y manifestando sus intereses como sector maduro y emergente. En la actualidad, tras una trayectoria de más de 10 años de incesante labor y esfuerzo continuo, contamos con una mayor representación de empresas asociadas y gozamos de una inmejorable reputación, tanto en el seno del Sector como fuera del mismo. Actualmente representamos a casi un 30% del número de empresas del sector que lo conforman y un 50 % de su facturación total, esto es 3.300 mill. € aproximadamente. Uno de los principales objetivos que nos fijamos es incrementar nuestro número de asociados con el fin de reforzar nuestra representatividad, fortaleza y liderazgo del Sector.

QUIMACOVA. Unidos por la Química

logo latex laiex 45 años_ok1Desde los inicios de su fundación, LAIEX, SL, se enorgullece por ser miembro activo de la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana, QUIMACOVA, cuya finalidad principal es la de representar a más de 120 de estas empresas de todos los ramos de la química: básica, de consumo y sanitaria, que emplean a más de 4.000 trabajadores y aglutinan una facturación de 3.300 millones de euros.

 

PRINCIPALES LÍNEAS ESTRATÉGICAS

  • Representar y defender los intereses del Sector ante la Administración Pública, autonómica y nacional (a través de FEIQUE, de la cual somos miembros), otras entidades privadas y la sociedad en general.
  • Promover la competitividad de las empresas del sector potenciando la cultura de la I+D+i.
  • Mantener a las empresas actualizadas en todo a lo que legislación química se refiere.
  • Apoyar, promover y potenciar la Internacionalización y la Promoción Exterior.
  • Impulsar el posicionamiento del sector, así como su comunicación y diálogo con la sociedad.
  • Estimular la creación de empleo de calidad.
  • Estimular y promover la formación sectorial adecuada y específica del sector.
  • Mantener y posicionar el compromiso del sector por el medioambiente y la sostenibilidad.
  • Liderazgo del sector químico

 

La industria química española, es un Sector compuesto por más de 3.000 empresas que, con una cifra de negocio de 55.000 millones de €, genera aproximadamente el 11% del Producto Industrial Bruto y más de 500.000 empleos directos e indirectos de calidad. El conjunto de la industria química de la Comunitat Valenciana está formado
por cerca de 445 empresas que representan el 15% del total de España, el 10% del empleo del sector químico español (12.024 personas) y un 8% de la cifra neta de negocios.

Un sector que crece día a día…

En la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana, QUIMACOVA, representamos a más de 120 de estas empresas de todos los ramos de la química: básica, de consumo y sanitaria, que emplean a más de 4.000 trabajadores y aglutinan una facturación de 3.300 millones de euros.

 

INFORMACIÓN SECTORIAL

Acceso a las ayudas y subvenciones gestionadas por la Asociación a nivel autonómico, nacional y europeo. Acceso a información técnica actualizada y a bibliografía del sector. Acceso a las Guías metodológicas desarrolladas por QUIMACOVA. Estas guías tienen el objetivo de dar soporte a los diferentes departamentos de las empresas asociadas, editándose en el momento que se detecta alguna necesidad común, o específica, en función de la coyuntura legislativa. Tenemos editadas guías tan específicas como: Exportación de productos y tecnologías de Doble Uso, FDS para mezclas según REACH/CLP, Deducciones Fiscales por Inversiones en materia Medioambiental, Gestión de la Innovación, etc. Recepción del boletín digital mensual QM INFORMA. Acceso al Foro del Sector Químico de la Comunidad Valenciana. Acceso a la información de la Red i-CREO (Red de Centros de Reflexión Estratégicos de Oportunidades de Innovación).
ALIANZA DE AHORRO DE COSTES

Esta Alianza establecida con la entidad AGS tiene como objetivo aportar un valor tangible de ahorro directo a nuestras empresas asociadas. Se basa en la filosofía de aunar en un único proveedor las diferentes partidas de gastos horizontales y no competitivas de las empresas, de forma que se obtenga un importante descuento en las mismas aprovechando la economía de escala. Las ventajas que aporta esta Alianza de Ahorro de Costes son: no requiere inversión, aporta una mejora garantizada de precio, aporta seguridad y calidad, aporta menos costes y mayor rentabilidad, ahorra costes de gestión y trabaja sobre un marco de calidad total para generar mayor fiabilidad y confianza. Es exclusiva para asociados de QUIMACOVA, ya que solo empresas asociadas pueden adherirse.
PARTICIPACIÓN ACTIVA

Participación en grupos de trabajo organizados por la Asociación relativos a temas de interés específicos y generales. Participación en los proyectos ejecutados por QUIMACOVA. Fomento de la Internacionalización mediante la participación conjunta en misiones en el extranjero. Acceso a los programas de innovación que desarrolla QUIMACOVA mediante los Planes de Competitividad del Sector Químico de la Comunidad Valenciana en pro de la mejora continua.

Este contenido también está disponible en: Inglés