plantas-productivas2-laiexDesde 1970 LAIEX S.L se encuentra en Valencia, empresa a nivel europeo que cuenta en sus instalaciones con una planta de polimerización y otra planta de compuestos o formulaciones a medidas.
Los casi 40 años de experiencia que avalan a LAIEX S.L, son los que la han llevado a estar presente en la vanguardia de la polimerización, siendo un socio necesario para empresas de reconocido prestigio internacional, donde se ha distinguido desarrollan-do conjuntamente con sus clientes productos con mayores prestaciones que los están-dares del mercado.
A mediados del año 2007 y tras una importante inversión, se terminaron las obras de ampliación a 17.500 m2 destinados a las nuevas líneas de producción, edificio de investigación y desarrollo, y los nuevos laboratorios de aplicación para la mejor atención de los nueve sectores industriales en los que está presente LAIEX S.L.
servicio-tecnico3-laiexLAIEX S.L. Se encuentra en el Polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna, en una magnifica ubicación junto a la autovía que une Valencia con Cataluña, Aragón-País Vasco, Madrid y Alicante.
Al mismo tiempo, se encuentra a 2 Km. del aeropuerto y del recinto ferial de la ciudad y a 12 Km. del tercer puerto europeo en volumen de contenedores.
Ante un mercado difuso, de profundos e importantes cambios, donde la internacionalización y la reducción de servicios es la base para la búsqueda de una buena rentabilidad económica, LAIEX S.L permanece fiel a sus principios, en los que la relación cliente proveedor ha de ser tremendamente estrecha.
En los laboratorios de LAIEX S.L, se realizan desarrollos de productos a medida para diferentes empresas del sector; sus laboratorios cuen¬tan con planta piloto de polimerización en emulsión, cromatografía de gases, analizadores de partículas, reómetros, medida de temperatura mínima de formación de film, instrumentación para ensayos de fuerza de rotura y elasticidad, test de abrasión en húmedo, brillómetro, reflectómetro, medidor de fuerza de adhesión y ensayos de resistencia al envejecimiento.
Además de este laboratorio especializado para el desarrollo de nuevas emulsiones y su aplicación en el sector de las pinturas y la construcción, LAIEX S.L cuenta con un departamento do control de calidad que garantiza las especificaciones técnicas de todos sus fabricados.
Los laboratorios están abiertos y dispuestos para trabajar conjuntamente con nuestros clientes; sus técnicos y personal de centros tecnológicos son flujo continuo en nuestras instalaciones.

instalcaciones-laiex1Desde sus inicios la política de LAIEX S.L ha sido diferenciar¬se técnicamente de sus más directos competidores, ofreciendo un asesoramiento continuo de proceso, aplicación, formulación, maquinaria industrial, medio ambiente, seguridad, transporte, almacenamiento…

Es por las razones anteriores, por lo que la planta de compuestos está actualmente entre las tres más importantes de Europa, destacando como especialistas en el campo del auto móvil, posiblemente el sector industrial más exigente técnica¬mente y de constante evolución tecnológica.
En la actualidad, LAIEX S.L forma parte de una Unidad Técni¬ca Internacional integrada por prestigiosas empresas productoras de polímeros con sede en Europa, Asia y Latinoamérica, con las que colabora en diferentes proyectos de investigación e innovación.

Este hecho permite a LAIEX S.L. estar en la vanguardia de la ultima tecnología y preparada ante las nuevas necesidades que demanda el mercado de la Pintura y la Construcción.
LAIEX S.L ha apostado en los últimos años por obtener un nivel de automatización e innovación tecnológica en sus procesos productivos, que le permita garantizar un mayor control de los mis¬mos y la máxima calidad de sus fabricados, optimizando de esta forma los recursos necesarios.

En el centro de producción de LAIEX S.L, podemos encontrar una de las instalaciones más sofisticadas para la eliminación de los compuestos orgánicos volátiles (COVs) de sus productos de polimerización. En su streeper,  mediante un sistema de arrastre de vapor es capaz de reducir más del 80 % la cantidad de COVs presentes en las emulsiones.

 

Este contenido también está disponible en: Inglés