DIVISIONES Y SECCIONES

A lo largo de los 40 años de experiencia que avalan a LAIEX, la compañía se ha introducido y consolidado en diferentes sectores derivados de los polímeros base agua que fabrica en sus instalaciones de Valencia. Estableciendo sus líneas de producción y su servicio técnico en cuatro divisiones, con el objetivo de ajustarse, en cada una de ellas, a las necesidades y a las exigencias del mercado.

DIVISION I (AUTOMÓVIL Y CALZADO): Innovación, exigencia tecnológica e I+D+i continuo.

DIVISION II (TEXTIL Y CURTIDOS): Confianza, constancia, experiencia, consolidación en el sector y productos a medida.

DIVISION III(PINTURAS, CONSTRUCCIÓN Y ASFALTOS): Compromiso con el medioambiente, dinamismo, calidad, estabilidad y experiencia como partner.

DIVISION IV (ADHESIVOS Y AUTOADHESIVOS): Altos sólidos, partículas finas y exigentes prestaciones de calidad.

 LAIEX cuenta con dos plantas productivas, una de polimerización y otra de compuestos o productos a medida; para de esta forma, poder ajustarse a la maquinaria y a los procesos productivos de cada cliente nacional e internacional, obteniendo así el mayor rendimiento de las mismas.

oficina-tecnica-laiexDIVISIÓN III : TECNOLOGÍAS

Haciendo especial hincapié en nuestra División III, objeto de la presente publicación, LAIEX trabaja conjuntamente con sus clientes para dar respuesta a sus necesidades, desarrollando en su laboratorio de I+D+i y en su laboratorio de aplicaciones, estudios para sustituir las emulsiones base solvente por emulsiones base agua, utilizando emulsiones con nanopartículas, emulsiones de altos sólidos, emulsiones con promotores de adherencia, con resistencia a U.V., con estabilidad a los iones calcio y a los álcalis del cemento, reducción de los compuestos orgánicos volátiles (COV’s), y aplicando técnicas con monómeros funcionales entre otros desarrollos.

Las exigencias actuales del mercado, requieren que nuestros técnicos reciban una formación continua para dar respuesta a las cuestiones que diariamente se nos plantean.

La consolidación y el continuo crecimiento de LAIEX en la última década, se debe en gran parte a la estrecha colaboración que se mantiene con centros tecnológicos, donde se verifican los ensayos que se realizan en nuestros laboratorios, reforzando así, de la manera más eficaz, el asesoramiento y la colaboración que LAIEX  ofrece a nuestros clientes, estrechando también las relaciones entre nuestro departamento técnico y el departamento técnico de nuestros clientes.

LAIEX trabaja también en el desarrollo de sus procesos productivos, consiguiendo de esta manera aumentar la eficacia de sus instalaciones, lo cual le permite realizar polimerizaciones complejas que redundan en la mejora de las especificaciones de nuestros fabricados.

industria-pintura-laiexDIVISIÓN III : PINTURAS

LAIEX en su DIVISION III, cuenta con un extenso catálogo de emulsiones acuosas para pinturas basado en los muchos años de experiencia en este sector. Esta gama incluye productos para formular revestimientos de fachadas, recubrimientos impermeabilizantes, revocos, pinturas interiores, imprimaciones antioxidantes, slurrys para carriles de bicicletas, recubrimientos para pistas deportivas, pinturas satinadas, esmaltes, barnices, etc…

El equipo humano de LAIEX lleva años dedicado a la investigación y desarrollo en el sector de pinturas, teniendo en cuenta la doble funcionalidad decorativa y protectora de las mismas, para obtener productos con las mejores prestaciones, y al mismo tiempo respetuosos con el medioambiente.

El sector de la pintura engloba entre otras, una amplia gama de emulsiones de naturaleza acrílico-estireno entre las cuales cabría destacar el LAICRIL P-1453. Se trata de una emulsión con una larga tradición en el mercado, destinada para la formulación de pinturas mates interiores y exteriores, revestimientos para pistas deportivas, y otras.

Otro producto a destacar dentro de las denominadas emulsiones acrílicas estirenadas “duras”, es el LAICRIL P-1458; esta emulsión es el resultado de varios años de investigación en conjunto con institutos tecnológicos hasta obtener un polímero,  que al formularlo en pinturas de alto PVC, estas alcanzan excelentes resultados de resistencia al frote húmedo comparado con otras emulsiones de este tipo.

Del grupo de acrílicas estirenadas “blandas” destacaremos nuestro producto estrella LAICRIL P-1201. Se trata de una emulsión especialmente diseñada para formular revestimientos elásticos impermeabilizantes de cubiertas y terrazas. Entre sus principales características cabe destacar la baja absorción de agua de la película de polímero, su mínimo tack residual y sus excelentes propiedades de resistencia, tanto al envejecimiento térmico como por radiación U.V.; por otro lado, hay que reseñar también la alta resistencia a la cizalla del producto.

En la gama de las emulsiones de naturaleza vinil-veova, destaca el LAIVIL P-3061 como producto más interesante de la misma, debido a su excelente relación brillo/lavabilidad, que nos permite formular tanto pinturas de exteriores como de interiores, con muy buenas prestaciones en la aplicación.

Por último, si nos centramos en las emulsiones acrílicas, resaltaremos dos productos de nuestro catálogo, el LAICRIL P-1575 y el            LAICRIL P-1580. Ambos están diseñados para formular revestimientos de fachadas blancos o de tonos llenos, con excelentes propiedades de resistencia frente a los agentes atmosféricos y buena adhesión sobre superficies cementosas. El LAICRIL P-1575 destaca por sus buenas propiedades de resistencia al frote húmedo, mientras que el LAICRIL P-1580 destaca por su elasticidad y por su bajo tack residual.

Uno de los retos actuales en este apartado de acrílicas, es el desarrollo de emulsiones de tamaño de partícula cada vez más pequeños.

industria-construccion-laiexDIVISIÓN III : CONSTRUCCIÓN

Igualmente dentro de la DIVISION III, LAIEX destaca como referente especializado y cuenta con una amplia gama de productos para el sector de la construcción. En este conjunto se incluyen productos indicados para aplicaciones como puentes de unión, morteros flexibles, barnices para pavimento impreso, barnices anti-eflorescencias para superficies de cemento, adhesivos para baldosas cerámicas, y otros.

Dentro de este catálogo de productos, cabe destacar la emulsión LAICRIL C-1302, utilizada para formular puentes de unión entre mortero viejo y mortero fresco, con excelentes propiedades de adhesión por tracción.

También señalaremos la emulsión acrílica LAICRIL C-1791, diseñada para formular barnices que eviten la aparición de eflorescencias sobre las superficies cementosas, y el LAICRIL C-1430, producto destinado a formular barnices para pavimentos impresos con excelentes propiedades de resistencia a la intemperie.


DIVISIÓN III : ASFALTOS

La DIVISION III se completa con el sector de asfaltos. En dicho sector, LAIEX participa como el principal productor europeo de látex de estireno butadieno catiónico. Estos látexes, como por ejemplo el  LAITEX CA-732/CO, son utilizados en la mejora de las propiedades mecánicas y en la adhesión de las emulsiones asfálticas catiónicas para carreteras de altas prestaciones.

En este sector de asfaltos también se incluyen los látexes aniónicos para aditivar emulsiones asfálticas aniónicas, utilizadas en la impermeabilización de sótanos, cimentaciones y medianeras.

investigacion-desarrollo-innovacion-laiexSERVICIO TÉCNICO

La presencia de LAIEX en las cuatro divisiones anteriormente mencionadas, se debe a la importante inversión realizada en sus instalaciones, y en la estrecha colaboración y desarrollos conjuntos con sus clientes.

LAIEX pertenece a una Unidad Técnica formada por empresas punteras en el sector de la polimerización en diferentes países y continentes, sumando así investigaciones y desarrollos con distintos avances tecnológicos que se producen en la amplia variación de materias primas que se necesitan para nuestros productos, haciendo un especial hincapié en el desarrollo y utilización de los monómeros reactivos.

Dichos estudios nos permiten polimerizar con un mayor rendimiento, y realizar unas mejoras continuas en nuestros procesos productivos, que se ven reflejadas en las emulsiones que consumen nuestros clientes, siendo capaces de reducir los COV’s entre el 40 y 80 % dependiendo de la emulsión, y aportando mejores propiedades químicas.

En nuestros laboratorios de aplicación, los doctores y técnicos que lo forman están a total disposición de nuestros clientes, puesto que la política impulsada por la Gerencia de LAIEX, es de una estrecha colaboración con el objetivo de conseguir en las formulaciones de nuestros clientes y en sus procesos, la mayor eficacia y rentabilidad posible.

Realizando los ensayos de laboratorio según normas UNE, DIN, ASTM e ISO, correspondientes, los clientes nos pueden considerar como su propio laboratorio y parte de su misma empresa; ampliando así su visión del problema y ahorrándose cuantiosos gastos estructurales.

OFICINA TÉCNICA

Por otra parte, LAIEX cuenta con un departamento de mejora continua de procesos, que también está a disposición de nuestros clientes para el posible asesoramiento de sus instalaciones y producciones; dicho asesoramiento va desde los equipamientos auxiliares necesarios, almacenamiento, automatismos y líneas de distribución, hasta el uso de las normativas de medioambiente,  legislaciones sobre transporte y seguridad, vertidos, o la depuración de las aguas.

ecologia-laiexECOLOGÍA

Siguiendo la línea de respeto al medioambiente que LAIEX se ha marcado en todos los nuevos desarrollos de emulsiones para los sectores de pinturas, construcción y asfaltos, y en general en todas sus divisiones de sectores y productos; los tensoactivos alquilfenol etoxilados han sido sustituidos por otros emulsionantes más biodegradables.

Para esta normativa, contamos con productos estándar que cumplen dichas especificaciones. Estos son LAICRIL P-1456 y LAICRIL P-1206.

LAIEX cuenta con la autorización  ambiental integrada (IPPC), siendo escrupulosa en la compatibilización  de la productividad con una gestión integral de los recursos y residuos generados, utilizando las nuevas tecnologías  para encontrar soluciones alternativas mas limpias, y por lo tanto mas respetuosas con el medio.

LAIEX posee tecnología, equipo altamente cualificado, instalaciones modernas, trato personalizado y voluntad seria de servicio.

¡Conózcanos a fondo! Y alcancemos en común los mejores resultados para nuestra propia realización personal y para el de nuestras empresas.

Este contenido también está disponible en: Inglés